domingo, 19 de octubre de 2008

MAS BLOGS Y MAS BLUES

Ayer no pude terminar de contaros todo lo que quería, así que lo haré hoy.
Otro de los Blogs que he puesto en mi lista de enlaces es BLUESTOWN, un autentico paraíso para los aficionados al Blues, o al menos así lo veo yo. Viene todo en ingles, pero seguro que os apañáis, yo no tengo ni idea así que… Ya os digo, Blues de todas las épocas y estilos y también mucho Jazz.


Como dice mi colega Julio, últimamente me lo estoy pasando pipa de Blog en Blog y en mi deambular me he topado con otro Blog de Blues, no tengo en este momento mucha información, pero pinchar en el enlace y echarle una ojeada, porque mola. Por lo que parece su propietario tiene un programa de radio dedicado al género, así que la calidad esta garantizada.



Y para terminar Blues Everyday, también muy bueno, aunque con una peculiaridad, esta escrito en portugués, pero no os preocupéis, porque sus creadores, muy previsores ellos, han puesto una pestaña en un lado en la cual eliges el idioma y te traduce los textos, un buen invento, si señor. No olvidéis hacerles una visita.


sábado, 18 de octubre de 2008

MUCHO BLUES – REINO DE MONDONGO Y MONDONGO BLUES

Quienes me conocen, saben mi adoración por este género musical. He tenido épocas en mi vida en las que no he escuchado otra cosa. Épocas en las que he tenido la inmensa fortuna de ver de cerca y en directo a grandes y míticas figuras del Blues, a veces grandes desconocidos pero de inigualable virtuosismo. Por poner un ejemplo una vez vi al mismísimo Luther Allison y en el mismo sitio, el Colegio Mayor San Juan Evangelista, a un anciano Clarence Gatemouth Brown y en el mismo lugar, en el pasillo del patio de butacas, con una guitarra inalámbrica, junto a mi, Lucky Peterson, se marco uno de los mejores e intensos solos que he visto y escuchado en mi vida. Tengo muy buenos recuerdos blueseros, grandes momentos que por diversas e importantes circunstancias no se han vuelto a repetir, pero tengo mis discos y mi inagotable obsesión por seguir conociendo mas y mas cosas de Blues o de lo que sea. Por cierto, creo que llegados a este punto un poco de música no vendría mal, luego continuo.


Bueno, pues eso, que curioseando por la red uno puede encontrarse buenas y gratas sorpresas como uno de los mejores blogs que conozco, REINO DE MONDONGO, en el cual puedes encontrar grandes y buenísimos discos, además comentados de lujo. Pero es que además el propietario de dicho Blog tiene otro, una maravilla llamada MONDONGO BLUES, para deleite de todos los aficionados al género. Ya sabéis aquí esta el enlace, si sois aficionados al Rock y al Blues, hacerle una visita y decirle que se lo curra de puta madre, que eso siempre gusta.

LA CRÊTE ROUGE



Hace unos días visitando el Blog de Rafa Ramone, PUNKROCKSTATION, leí una noticia que me llamo la atención. Resulta que en Francia andan cerrando Blogs, como lo oís, pero cerrándolos por orden judicial. A un colega de Rafa Ramone, Pascal Thunders, le han cerrado el Blog LE TYMPAN PERCE alegando ¿piratería? Aunque por lo que parece es por expresar sus opiniones sobre el capitalismo y la globalización. Joder con el país de la igualité y la fraternité y la liberté de expresión, qué.
En fin, que como todo tiene solución, menos la muerte, esta pareja de incansables blogeros se han montado un blog a medias que además mola que te cagas. Además de noticias, digamos diferentes, puedes ver cosas interesantísimas, como por ejemplo fotografía y documentales y cine online ¡COÑO, QUE MAS QUEREIS! y por la patilla que de eso se encuentra muy poco, bueno ya el CREATURA. Pues ala, hacerles una visita y no olvidéis dejarles un mensaje de animo.


Con estas cosas se me pone un poco de mala ostia ¿que a ti te pasa lo mismo? pues nada, para relajarnos que mejor que un poco de música, en honor de nuestros dos kolegas.


BUENAS NOTICIAS

Bueno, pues se me esta acumulando el curro, así que hoy tendré que hacer un súper post. Es lo que tiene no hacer estas cosas a diario.
Si os fijáis he añadido nuevos enlaces, si, hoy también la cosa va de Blogs y todos ellos maravillosos, os lo aseguro. Y es que cuando empecé con el mío no sabia de la importancia y relevancia de este mundillo, en el que uno puede encontrar prácticamente de todo. Y es que percibo en el mundo blogero muchas cosas positivas, como el afán por compartir diferentes cosas, desde una opinión hasta el más apreciado de los discos y mucha solidaridad y eso siempre es bueno.
Creo que empezare por el primero de la lista, es el último que he puesto. Y es que hoy al mirar el correo me he encontrado con una buena noticia. Que les pasen cosas buenas a los amigos siempre mola. A nuestro amigo y colaborador de CREATURA, Ángel Rodríguez le han seleccionado un cuadro en el XXVII Certamen Nacional Villa de Parla, de lo cual me alegro inmensamente. Además nos lo cuenta y podemos ver dicha obra y algunas más en su recién inaugurado Blog, así que ya sabéis, pinchar en el enlace y le hacéis una visita, que mola ir de exposición sin moverse de casa ¿no? Aunque yo personalmente prefiero ir a una exposición de verdad y al salir tomarme unas cañas, en fin lo que prefiráis.

sábado, 11 de octubre de 2008

846,00 MOTIVOS

Pues como hoy estoy con ganas y además tengo tiempo, os voy a recomendar un Blog, que como podéis comprobar esta aquí en la lista de enlaces. Lo he encontrado pues... como se encuentran estas cosas, rulando por el mundo blogero. La verdad es que es muy interesante y no, no es de música. Si os gusta el humor gráfico, irónico y mordaz, pues este es el sitio, además de poder ver cortos de animación y mas sorpresas. Un buen blog para pasar un buen rato.




¡HOLA BUENAS...!

Si soy yo, estoy de vuelta. No, no me he ido a ninguna parte, es que uno tiene obligaciones, ya quisiera yo poder estar con el blog todo el día liao, pero no, no puede ser. Y es que la cosa esta muy mala, pero que os voy yo a contar de la situación del país, no, creo que para eso hay otros sitios, no me voy a poner aquí a llorar y a lamentarme o a despotricar contra aquellos que durante años se lo han estado llevando muerto y ahora andan motandose películas para que los de siempre, es decir los curritos, paguemos el pato, mientras ellos tienen su pasta escondida quien sabe donde.


En fin, hoy os traigo lo ultimo aparecido en CREATURA y alguna recomendación mas, como por ejemplo que visitéis el blog del Pinky, RUACANROL, que lo tenia un poco parado pero esta ultimamente haciendo unas entradas de lujo. Bueno este y todos los de la lista, que molan ya vereis.





THE POSIES – FROSTING ON THE BEATER



Bueno… pues si, me ha vuelto a pasar y no porque no hubiera oído su nombre o porque nadie lo hubiera mencionado e incluso recomendado. Ese nombre llevaba dando vueltas a mi alrededor años, pero… se me escapo y mira que llevan tiempo en la escena musical, pero ocurre que una vez un dependiente de una tienda de discos me dijo: “es imposible estar al día en música” y creo que es cierto, por lo menos a nivel de aficionado. Mientras escribía para el Nº32 recomendando a Teenage Fanclub el nombre THE POSIES apareció tantas veces que me decidí a comprarme algo de ellos de una vez, no sin antes conseguirme unas canciones en Internet, así que cuando fui a comprarme el disco ya estaba rendido ante su música. Una vez en la tienda y con tres discos suyos en la mano opté por el azar y escogí uno titulado “Frosting On The Beater” con la desazón de poder equivocarme de nuevo, no todos los discos de un grupo son buenos, así que me monte en el coche y por el camino le di una primera oportunidad y ya con la primera escucha advertí que no, no me había equivocado. Luego investigué un poco y descubrí que me había pillado uno de los mejores discos de los 90, obra maestra de The Posies.
Jon Auer y Ken Stringfellow son de Bellingham, cerca de Seattle. Se forman en 1988 y graban una maqueta que se convertiría en su primer disco “Failure”, heredero del más puro sonido Power-pop, están claramente influenciados por grupos como Big Star. En 1990 fichan por Geffen Records y graban su segundo LP “Dear 23”. En 1993 y en pleno apogeo grunge, el momento pide adaptarse, lo hacen de la mano del productor Don Fleming, así surge “Frosting On The Beater” con gran acogida por parte de la critica y sobre todo de los seguidores del Rock alternativo que saben apreciar el giro hacia un sonido algo mas sucio pero sin perder su verdadera esencia, perfectas melodías y unas perfectas voces en temas como “Dream All Day” la intensísima “Burn & Shine” o esa maravilla que constituye “How She Lied By Living”. En fin, un gran disco de esos que siempre se pueden escuchar y ayudar a pasar el otoño.

jueves, 2 de octubre de 2008