sábado, 23 de mayo de 2009

CREATURA 40



RADIO BIRDMAN, APARECIENDO DESDE LAS ANTIPODAS


Hoy empezare por el final, es decir, por la dedicatoria: A mi buen amigo Víctor Humanes, colaborador en estas páginas y a quien deseo todo lo mejor. Animo y adelante.
Como tantas veces hoy traigo un grupo y un disco del pasado. El tiempo, dicen que todo lo cura y hasta hace olvidar. Sin embargo hay cosas con las que no puede, al menos mientras algunos como Víctor y yo sigamos aquí para desempolvarlas un poco y hacéroslas llegar, para vuestro disfrute y por supuesto para el nuestro.
Hay grupos que, por desgracia, no tienen extensas discografías con las que poder discutir cual es su mejor o peor disco, es el caso de RADIO BIRDMAN. Si, ya se que algunos de vosotros os estaréis preguntando ¿y quien cojones son estos? Es normal, si tenemos en cuenta que comenzaron su carrera en los 70 y en un lugar tan lejano como Australia y que además, hasta hace poco en su discografía oficial solo aparecía un disco (lp) “Radios Appear” pero que disco, de los que yo suelo llamar de sábado por la noche y mucha cerveza, sin desperdicio vamos.
RADIO BIRDMAN se formaron en Sydney en 1974, cuando Deniz Tek (guitarra) abandona TV JONES y Rob Younger (voz) y Ron Keeley (batería) disuelven THE RATS. Se unirían a ellos Phillip 'Pip' Hoyle a los teclados y Carl Rouke exmiembro de THE RATS. El nombre de Radio Birdman viene de una canción de THE STOOGES, el grupo de Detroit que los Birdman tanto admiraban. Clara influencia que se dejaba notar en sus directos, de tal fuerza y contundencia que generaban tales bailes y altercados que llego a traerles algún problema, como el no permitirles tocar en algunos locales. Consiguieron tocar y hasta regentar uno, el Oxford Tavern al que ellos llamaron Oxford Funhouse. Sin intención ni posibilidades de grabar algo se dedican a tocar en directo hasta que ganan el concurso Punk Band Thriller que les hace aparecer en los medios y les da la oportunidad de grabar un single. En 1978 aparece “Radios Appear” uno de esos discos de culto, imprescindible para entender la evolución del Rock en Australia, aunque eso creo que es lo de menos, lo importante es como os lo podéis pasar escuchándolo. Creo que ya se puede conseguir sin problemas pero si no lo encontráis escribirme y os echo una mano. Que disfrutéis.


psdelcerro@hotmail.com



2 comentarios:

WOOD dijo...

Guauuuu. Otro grupo que lo tenía aparcado en cierta zona cerebral y que debo rescatar. Abrazo.

mammamia dijo...

hola Pedro ,¿que tal todo?hace mucho tiempo que no te digo nada, espero que todo os vaya bién.
besos