martes, 15 de julio de 2008

Y EN EL ESPECIAL BIZARRO...

VERSOS Y KEBRANTOS

DORADA AMIGA - A LA CERVEZA

Compañera inseparable de encuentros y reuniones.
Burbujeante corazón de espumosa esencia.
Aliento fresco de suave tacto.
Temporal alivio que alegra los corazones.

Para la tranquilidad o la calma,
para la fiesta y el desenfreno,
para el dialogo o la canción,
tú eres mi fiel, mi compañera del alma.

Rubia, negra o tostada,
de barril o embotellada,
de litro, en jarra o tirada en caña,
tú eres mi dorada amiga
la mejor de mis amadas.

¡No puedo renunciar a tu frescura!
¡Ni tampoco a tu amor!
Tan solo te quiero en mi casa,
y si es en el bar, mucho mejor.
EL BARETO SOLITARIO


CREATURA ENTREVISTAS PRESENTA:

Ramón Pérez Blanco, El Kebrantaversos. Incansable colaborador de CREATURA, carismático POETA con mayúsculas, defensor y divulgador de grandes escritores desconocidos y jóvenes valores. Sus actividades van más allá de esta edición en papel, alma inquieta, nos regala siempre memorables momentos, tanto en el fanzine como en su blog (elkebrantaversos.blogspot.com) o en sus ya famosos recitales de poesía. Hoy os invitamos a conocerle un poco mejor.

“Y EN EL RETO DE MIL SILENCIOS
SIEMPRE ENCUENTRO TU MIRADA
TU MIRADA DESVIANDO MISERÍAS
CALENTANDOME EL ALMA.”

-¿Como nació en ti la afición por la poesía? -Yo de siempre, he sido un “raro”. En el más amplio sentido de la palabra. De pequeño siempre iba con un libro debajo del brazo, me apasionaba leer cualquier cosa. Entonces me llamaban “Filósofo” ¡Qué tiempos! Entonces comencé a escribir, intentando sacar cosas que llevaba por dentro. Y era (y es) maravilloso.- ¿recuerdas cual fue el primer libro de poemas que leíste? -Creo que era un libro de PANERO, de LEOPOLDO MARIA PANERO no recuerdo el título (desde entonces he matado muchas neuronas), lo cogí de una biblioteca a sabiendas que era un poeta y era poesía para adultos (entonces era un niño) Me fascinó tanto que ese autor se ha quedado para siempre conmigo.
- ¿y los primeros versos que escribiste? (si es así pon una muestra) -Mis primeros versos los he perdido por el camino de la vida, pero puedo recordar que eran bastante mas buenos de lo que puedo llegar a escribir ahora (eran otros tiempos) Lo que sí recuerdo era que se publicaban en una revista llamada “LA COMETA” y que también aparecieron algunos de mis poemas de niñez en algunas revistas religiosas (fíjate que cosas)
Ya te he comentado que lamentablemente no guardo ningún poema de aquella época y si que me gustaría haberlos revisado ahora pero mi vida fue una oleada constante y no conservo ninguno para ponerlo aquí, y mira que lo siento, porque creo que antes escribía mejor, porque entonces me acompañaba la Alegría y empezaba a descubrir la Vida.

- Se que será difícil pero ¿tienes algún libro que sea tu favorito o que te haya marcado por alguna razón? -No tengo un libro en especial que me haya marcado, pero si un autor. Mi hermano DAVID GONZÁLEZ. Descubrí su obra por casualidad, por las buenas casualidades de esta vida he descubierto al POETA TOTAL. En todos y cada uno de sus poemarios encuentras VIDA. La Vida misma, tan puta y tan real, tan descarnada. Debieran de obligar a leer sus libros a los chavales en edad escolar, para que después la Vida misma no les dé de ostias, o al menos sepan amortiguarlas.También me ha marcado mucho LEOPOLDO MARÍA PANERO, pero por otros motivos, por su entereza en los poemas y su visión del mundo desde su “atalaya mental”.
- ¿cuales son tus temas principales a la hora de escribir? ¿En que te inspiras? -Esta pregunta es peliaguda respecto de mi actual estado anímico. Mis poemas o llamadlos como queráis estaban inspirados en un aspecto muy lírico, pero no sé si con ellos logro transmitir alguna sensación. Estoy inmerso en un período de lectura, de mucha lectura y de reflexión para, si un día vuelvo a escribir algún poema (no descarto dejar de hacerlo o dedicarme a escribir relatos, o dedicarme al onanismo brutal que creo que es lo único que puedo hacer bien) Pues eso quiero contar algo con mis poemas, que mis poemas “duelan” en cierto modo. Y no sé si lo estoy haciendo bien. Dudo mucho de lo que escribo. Y eso no sé si es malo o es bueno.

3 comentarios:

mammamia dijo...

Pedro ¿es que te has ido de vacaciones ó que estás otra vez con la apatía?

"El Lobo Estepario" dijo...

que gran detalle la entrevista al kebran

P.S.del Cerro dijo...

Hola,pues si,para liberarme de la apatia me he ido de vacaciones,espero volver por este blog mas amenudo,gracias por el interes,por cierto hemos estado en Cadiz tierra de mucho flamenco y nos ha encantaoooo....lastima que se acabe tan pronto.
Y si, el kebran se lo merece porque es un tio mu grande.