martes, 15 de julio de 2008

Y EN EL ESPECIAL BIZARRO...

VERSOS Y KEBRANTOS

DORADA AMIGA - A LA CERVEZA

Compañera inseparable de encuentros y reuniones.
Burbujeante corazón de espumosa esencia.
Aliento fresco de suave tacto.
Temporal alivio que alegra los corazones.

Para la tranquilidad o la calma,
para la fiesta y el desenfreno,
para el dialogo o la canción,
tú eres mi fiel, mi compañera del alma.

Rubia, negra o tostada,
de barril o embotellada,
de litro, en jarra o tirada en caña,
tú eres mi dorada amiga
la mejor de mis amadas.

¡No puedo renunciar a tu frescura!
¡Ni tampoco a tu amor!
Tan solo te quiero en mi casa,
y si es en el bar, mucho mejor.
EL BARETO SOLITARIO


CREATURA ENTREVISTAS PRESENTA:

Ramón Pérez Blanco, El Kebrantaversos. Incansable colaborador de CREATURA, carismático POETA con mayúsculas, defensor y divulgador de grandes escritores desconocidos y jóvenes valores. Sus actividades van más allá de esta edición en papel, alma inquieta, nos regala siempre memorables momentos, tanto en el fanzine como en su blog (elkebrantaversos.blogspot.com) o en sus ya famosos recitales de poesía. Hoy os invitamos a conocerle un poco mejor.

“Y EN EL RETO DE MIL SILENCIOS
SIEMPRE ENCUENTRO TU MIRADA
TU MIRADA DESVIANDO MISERÍAS
CALENTANDOME EL ALMA.”

-¿Como nació en ti la afición por la poesía? -Yo de siempre, he sido un “raro”. En el más amplio sentido de la palabra. De pequeño siempre iba con un libro debajo del brazo, me apasionaba leer cualquier cosa. Entonces me llamaban “Filósofo” ¡Qué tiempos! Entonces comencé a escribir, intentando sacar cosas que llevaba por dentro. Y era (y es) maravilloso.- ¿recuerdas cual fue el primer libro de poemas que leíste? -Creo que era un libro de PANERO, de LEOPOLDO MARIA PANERO no recuerdo el título (desde entonces he matado muchas neuronas), lo cogí de una biblioteca a sabiendas que era un poeta y era poesía para adultos (entonces era un niño) Me fascinó tanto que ese autor se ha quedado para siempre conmigo.
- ¿y los primeros versos que escribiste? (si es así pon una muestra) -Mis primeros versos los he perdido por el camino de la vida, pero puedo recordar que eran bastante mas buenos de lo que puedo llegar a escribir ahora (eran otros tiempos) Lo que sí recuerdo era que se publicaban en una revista llamada “LA COMETA” y que también aparecieron algunos de mis poemas de niñez en algunas revistas religiosas (fíjate que cosas)
Ya te he comentado que lamentablemente no guardo ningún poema de aquella época y si que me gustaría haberlos revisado ahora pero mi vida fue una oleada constante y no conservo ninguno para ponerlo aquí, y mira que lo siento, porque creo que antes escribía mejor, porque entonces me acompañaba la Alegría y empezaba a descubrir la Vida.

- Se que será difícil pero ¿tienes algún libro que sea tu favorito o que te haya marcado por alguna razón? -No tengo un libro en especial que me haya marcado, pero si un autor. Mi hermano DAVID GONZÁLEZ. Descubrí su obra por casualidad, por las buenas casualidades de esta vida he descubierto al POETA TOTAL. En todos y cada uno de sus poemarios encuentras VIDA. La Vida misma, tan puta y tan real, tan descarnada. Debieran de obligar a leer sus libros a los chavales en edad escolar, para que después la Vida misma no les dé de ostias, o al menos sepan amortiguarlas.También me ha marcado mucho LEOPOLDO MARÍA PANERO, pero por otros motivos, por su entereza en los poemas y su visión del mundo desde su “atalaya mental”.
- ¿cuales son tus temas principales a la hora de escribir? ¿En que te inspiras? -Esta pregunta es peliaguda respecto de mi actual estado anímico. Mis poemas o llamadlos como queráis estaban inspirados en un aspecto muy lírico, pero no sé si con ellos logro transmitir alguna sensación. Estoy inmerso en un período de lectura, de mucha lectura y de reflexión para, si un día vuelvo a escribir algún poema (no descarto dejar de hacerlo o dedicarme a escribir relatos, o dedicarme al onanismo brutal que creo que es lo único que puedo hacer bien) Pues eso quiero contar algo con mis poemas, que mis poemas “duelan” en cierto modo. Y no sé si lo estoy haciendo bien. Dudo mucho de lo que escribo. Y eso no sé si es malo o es bueno.

Y EN EL Nº 28 DE CREATURA...

Bueno pues hoy he decidido pasarme por aquí para poner mis ultimas cosas aparecidas en CREATURA, aunque me imagino que una turba de fieles y enfervorizados seguidores se lanzo sobre la edición en papel el día que salio a la calle o que aguardaban desesperados a que fueran colgadadas en la edicion digital para gozar con ellas como auténticos posesos. Si no ha sido así, tranquilos que aquí están, ala ha disfrutar.

REDD KROSS – MAS DE VEINTE AÑOS DE CULTO


No se si os ha pasado alguna vez. Llegar a casa, plantarte delante de la estantería de los discos y estar un rato mirando, con la cabeza de lado, sin saber cual coger, que música poner en ese momento determinado. La verdad es que depende mucho de eso, “del momento”. Imagino que os pasa, en mi no es frecuente, pero me pasa. Hoy me ha pasado, es viernes, llego a casa cansado de currar y necesito escuchar algo que “me recargue las pilas”, porque ha terminado mi semana laboral, pero no la semana, hay muchas cosas que hacer todavía. Yo tengo un truco, me olvido de los discos, durante un momento, voy a la nevera y me cojo una cervecita bien fría, Pchsss, la abro y la pego un buen trago, vuelvo a la estantería, dirijo mi mano hacia un punto indeterminado y cojo un disco. ¡ Vaya! Ha salido el “Show World” de Redd Kross ¡Cojonudo! Lo pongo y empieza a sonar “Pretty Please Me” primera canción de un disco que puede transformar un día gris y apático en “todo un día por delante (o una noche)”.
Redd Kross, llevan casi veinte años manteniendo vivo al grupo y no son muy conocidos, pese a tener grandes y fundamentales discos en la historia del Rock de los noventa. Los hermanos Jeff y Steven McDonald empezaron con diez años a rasgar sus raquetas de tenis imitando la música que sonaba en casa de sus padres, Bowie, Beatles y además son de Hawthorne (California) lugar de procedencia de los Beach Boys. Con esas tempranas influencias en 1978, con 15 y 11 años forman su primera banda, The Tourits. Auténticos adoradores de la cultura pop y grandes eruditos musicales, viven el auge punk y hardcore de los Ángeles, absorbiendo su influencia, Stooges, New York Dolls, Ramones, aunque en su especial visión de la música pueden citar a Led Zeppelín o Abba entre sus influencias.
En 1981 graban su primer LPBorn Innocent” con el nombre de Red Cross, al cual tuvieron que hacer unos arreglillos para evitarse problemas legales con la Cruz Roja. Disco orientado hacia un enérgico punk, ya apuntaba hacia lo que vendría mas tarde. “Teen Babes From Mosanto” 1984, seria su siguiente disco, homenajeando a grupos como Kiss, Rolling Stones o Bowie. Siempre con problemas con su primera discográfica y con verdadera obsesión por la perfección, en 1987 publican “Neurótica” con la producción de Tommy Ramone. Sonidos que rozan el garaje, guitarras hardcore, psicodelia y punk, una combinación interesante. “Third Eye” 1990, es un magnifico disco para conocerlos, con joyas pop como Bubblegum Factory, pero sin abandonar su habitual energía. Pero son en mi opinión, “Phaseshifter” 1993 y “Show World” 1997, sus obras maestras, con clásicos como, Jimmy´s Fantasy, Lady In The Front Row, You Lied Again o Vanity Mirror. Bueno, si probáis ha pasar un fin de semana con ellos ya me contareis. Mil gracias a Pedro Tsex.

sábado, 5 de julio de 2008

DE VUELTA

Pues si, he vuelto. No se muy bien para que, pero aquí estoy... ¿para que era...? ¡Ah si!... Me había propuesto poner cada día un vídeo con una canción, si, aquello de la vieja lista que salio en el Nº 19 de CREATURA, lo siento he fracasado en el intento, el tiempo es algo que a veces es difícil administrar, eso y que el lugar donde escribo es un cuarto pequeño y caluroso, donde en esta época del año, la verdad, no apetece mucho meterse, pero hoy y para la multitud de amigos que me siguen, voy a hacer un esfuerzo.

El otro día utilice un poco de mi tiempo, es decir, que me escaquee (¿se escribe así?) para visitar la exposición que mis colegas de CREATURA se montaron en el Centro Cultural de nuestra localidad, Illescas vista por los artistas de dicho Fanzine. Espero que todos os pasarais por allí, porque la verdad es que merecía la pena, talento y creatividad al alcance de todos.

El otro día os hablaba de ciertos nubarrones que percibía que nublaban el futuro. Pues bien, la otra noche salí a la calle, mire al cielo y mirar lo que había. Soy un pésimo fotógrafo ya lo se, pero...

Y ahora, mientras miráis esta foto ensimismados, podéis escuchar al Jeff Beck Group tocando Let Me Love You, je je je...