viernes, 18 de abril de 2008

EL COMIENZO

Hace más de dos años me encontré de casualidad con CREATURA, algo que desde el principio me pareció una buena idea. No dudé en intentar colaborar y aunque todavía no se muy bien porque, mis cosas han ido apareciendo en sus paginas mes a mes junto a las de el resto de verdaderos artistas que hacen del fanzine un proyecto lleno de autentica creatividad y mucha ilusión. La vida a veces te trae regalos como este, la posibilidad de comprometerte con algo de lo que sacas mucho mas de lo que das, porque yo en CREATURA lo que mas hago es aprender y por ello me sentiré siempre agradecido. Por ejemplo, mi primera colaboración la entregue escrita a mano y hoy escribo en mi blog, creo que es un ejemplo bastante ilustrativo.
Lo que viene a continuación fue mi primera colaboración, el comienzo de un bonito camino.
TSEX MAS QUE A TIEMPO

Me gusta la música; y me gusta mucho el ROCK.
Hace algún tiempo que, cuando tengo la oportunidad de comprarme música, vengo haciendo algo impensable para mí, pasar de largo ante las estanterías que contienen el tipo de música que hasta hace no mucho, revolvía y escudriñaba con autentico placer y curiosidad, derivando mi interés hacia otro tipo de propuestas, cosas que quizás os sorprenderían. ¿Es que tengo un problema? No lo sé, creo que no, porque siempre acabo buscando viejos discos de Rock que siempre he querido tener y por alguna razón no he llegado a conseguir.
Yo no se tu edad, pero a la mia ( ya supero los treinta ) me gusta que me sorprendan y tío JUST ON TIME de TSEX lo ha conseguido.
¿Que porque me gustan? Pues por varias razones.
Como muchas cosa en la vida la primera impresión entra por los ojos y la portada del disco invita a cogerlo, mirarlo de cerca y observar que lo que hay en su interior puede ser mas que interesante, una formación clásica de Rock, guitarra, bajo y batería, suficiente para hacernos flipar.
Pero pon el disco y compruébalo por ti mismo.
En mi opinión un buen disco de Rock debe comenzar dejando bien claro y con contundencia de que va esto y ROCK & ROLL SOUL lo deja mas que claro.Los guitarrazos y electrizantes solos de Pedro León sobre la impecable sección rítmica de Santiago Del Amo al bajo y Ángel Rodríguez a la batería no dejan lugar a dudas.
Y es que estos chicos saben lo que hacen y sin dejar que te recuperes del primer tema descargan sobre ti CAN’T HELP YOU, con un estribillo fresco, de esos que no eres capaz de quitarte de la cabeza en todo el dia, que estas deseando llegar a casa para escucharlo. Sabéis lo que os digo, no.
Te ofrecen una tregua en LOOK INTO YOUR EYES pero sin dejar que te relajes y con un final al estilo sureño y un Hammond sonando de fondo conmovedor.
Y es que se nota que estos chicos han escuchado mucha música y que beben de las mejores fuentes, sin imitar pero con las mejores influencias, hacen gala de su mejor hacer en TWO TEARS con un guiño a los ZEPPELÍN que hiela la sangre y en SWEET GIRL el polifacético Cesar nos demuestra que puede dedicarse a esto con éxito sin pasar por ningún bodrio televisivo.
En definitiva un mas que buen disco, interesante, divertido y demostrando que el Rock de siempre todavía da para mucho.
Y porque no decirlo, conozco a estos chavales hace tiempo, a dos de ellos, a Santiago no, pero vaya desde aquí para el también mi enhorabuena por el disco y para todos la mejor de las suertes.
Y sobre todo seguir tocando, creando y grabando, porque es un verdadero orgullo para todos los que os conocemos, al menos para mí, este disco me ha llegado mas que a tiempo.
GRACIAS.




No hay comentarios: